miércoles, 4 de marzo de 2009

blender


Es un programa multiplataforma que empezo siendo gratuito aunque sin dar el codigo libre aunque posteriormente paso a ser un software libre.
Esta destinado para la creacion de graficos tridimensionales, tiene una interfaz poco intuitiva,
Ademas tiene otras muchas caracteristicas favorable.

Características:

* Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
* Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
* Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
* Edición de audio y sincronización de video.
* Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
* Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con potentes trazadores de rayos o "raytracer" libres como kerkythea o YafRay.
* Lenguaje Python para automatizar o controlar varias tareas.
* Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. También puede leer ficheros Inventor.
* Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
* Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
* Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
* Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.

Fuente: wikipedia

Os dejamos el enlace para descargaros el programa aqui

Tambien podeis visitar la web de Joaclint Istgud, de la que ya os hemos hablado otras veces, donde podreis ver algunos tutoriales.

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